Política

Ministra Martens a maestros: “Esta es una lucha por la educación y el futuro del país”

22:30 horas - Lunes, 21 Agosto 2017

Luego de no alcanzar un acuerdo con los maestros en huelga, la ministra de Educación, Marilú Martens, señaló que los intereses del país deben estar por encima de las diferencias, porque se trata de una lucha por la educación y el futuro del Perú.

Martens agradeció la participación de bancadas parlamentarias en las negociaciones con los dirigentes magisteriales y explicó que, en los últimos cuatro días de diálogo con jornadas de 12 horas, se atendieron a los representantes del comité nacional de lucha de las bases regionales del Sutep, junto con los funcionarios del ministerio y de los voceros parlamentarios.

[Lee también: Ministro Basombrío niega haber llamado terroristas a maestros]

“Profesores, esta no es una lucha entre maestros y funcionarios, ni entre bandos políticos o poderes del estado. Esta es una lucha por la educación y es la lucha por el futuro de nuestro país”, manifestó. 

Asimismo, mencionó que se lograron grandes avances en favor de la carrera docente, adelantando a noviembre el incremento salarial para todos nuestros docentes, que permitirá que ningún maestro gane menos de 2,000 soles. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina