Política

Ministra del Ambiente: “Deberíamos tener 256 rellenos sanitarios en el país”

21:52 horas - Jueves, 10 Mayo 2018

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo que el país tiene un “déficit enorme” de rellenos sanitario y que deberíamos tener al menos 256 en todo el Perú para poder atender la demanda de la población, según un mapeo realizado por su sector.

Explicó que este es el principal problema ambiental que percibe la ciudadanía y que de no ser tratado podría representar un obstáculo importante para las metas del gobierno en cuanto a la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil.

[Lee también: Gobierno publica ranking de los combustibles más dañinos]

Sobre la iniciativa de su sector para desalentar el uso innecesario de bolsas plásticas, sorbetes y envases de tecnopor, Muñoz señaló que la propuesta fue bien recibida en el Congreso, donde se discutirá una única propuesta que tome en cuente iniciativas similares que ya habían sido planteadas con anterioridad.

“El problema del plástico hay que afrontarlo de manera integral […] Se va a empezar a discutir una única propuesta, de manera alineada y con consensos”, afirmó en Cara a Cara.

Asimismo descartó que con esto se esté planteando desaparecer por completo el plástico, sino solo el uso innecesario de este. Agregó que la idea es tratar de tener un consumidor responsable, que lleve su bolsa de tela o canasta de paja a la tienda y que deje de usar sorbetes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina