Política

Ministra de Vivienda asegura que erradicará “la corrupción enquistada” en su sector

Hania Pérez de Cuellar resaltó el trabajo de la Fiscalía tras las diligencias en las oficinas de Saneamiento Urbano. El allanamiento responde a una denuncia suya por presunta corrupción en la gestión anterior.

Foto: Andina

Foto: Andina
16:50 horas - Jueves, 1 Junio 2023

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, afirmó este jueves que erradicará todo indicio de corrupción en la cartera que dirige. Mencionó que seguirá brindando todas las facilidades al Ministerio Público para que investiguen posibles actos ilegales en su sector.

"Quiero ser clara, desde el Ministerio de Vivienda reiteramos el compromiso de este Gobierno de erradicar la corrupción enquistada en este ministerio. [Estos actos] atentan contra la población más vulnerable, robándole el acceso a los servicios de agua y saneamiento", declaró.

[Lee también: Ministra de Vivienda: “Hemos heredado una cartera corrupta”]

En horas de la mañana, el Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción intervino de oficio al Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU). Esto luego que la ministra denunciara irregularidades en el otorgamiento de la buena pro para la ejecución del "Proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en Piura", ejecutado durante la gestión del exministro Geiner Alvarado.

"He conversado con el fiscal para reiterarle nuestro compromiso de colaboración absoluta", reiteró. Asimismo, la ministra hizo un llamado a los servidores públicos a denunciar posibles actos ilícitos. "Juntos vamos a denunciar y expulsar a los corruptos", sostuvo.

SOBRE GEINER ALVARADO

Esta semana, la ministra de Vivienda denunció que heredó "una cartera corrupta" y responsabilizó a su antecesor Geiner Alvarado de actos irregulares en proyectos de agua y saneamiento.

“Hemos heredado una cartera corrupta. Todas estas acciones se han gestado en la época del señor Geiner Alvarado y nosotros lo hemos heredado. Lo que tenemos que hacer es seguir limpiando la casa y seguir reconstruyendo a los equipos técnicos” remarcó. Indicó que estos hechos irregulares han provocado pérdidas económicas en su sector.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina