Política

Ministra de la Mujer insta a rechazar prácticas que afectan integridad de niños y adolescentes

20:41 horas - Lunes, 23 Marzo 2015

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Marcela Huaita Alegre, instó hoy a la sociedad peruana a rechazar las prácticas que afectan la integridad de niños, niñas y adolescentes, como las que se organizan y muestran en ciertos programas de televisión dirigidos al público infantil y juvenil.

Esta exhortación fue formulada al comentar la edición del viernes 20 de marzo del programa de televisión “El Último Pasajero”, en el que una adolescente comió ensalada con cucarachas, como parte de un reto para ganar un viaje a Cancún para su promoción del colegio Melitón Carvajal. 

“Debemos reflexionar sobre las prácticas que no son correctas y que ponen en riesgo la integridad o la salud de niños, niñas y adolescentes, y que deben ser erradicadas”, sostuvo la funcionaria.

La ministra enfatizó que como ente rector en materia de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, el MIMP considera esta acción como censurable pues expone al peligro a los menores de edad que, por su condición de vulnerabilidad, son sumamente sugestionables. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina