Política

Aspirante a colaborador eficaz habría ocultado información al fiscal por dos años

Exprocurador José Ugaz indica que aspirante no estuvo actuando de la mano de lo que exige un proceso de colaboración eficaz.
23:06 horas - Lunes, 19 Octubre 2020

La Fiscal de la Nación debió salir a explicar al país por qué ocurrió la designación del fiscal Elmer Chirre para ver el caso del presidente Martín Vizcarra dejando de lado a los fiscales del caso Lava Jato que tienen años viendo el tema del Club de la Construcción. 

Señaló el ex procurador anticorrupción José Ugaz al tratar en el programa Cara A Cara la situación que se ha generado a raíz de las informaciones que habrían dado 3 aspirantes a colaboradores eficaces para acusar de actos dolosos al jefe de Estado.

[Lee también: Premier Martos: "Algunos congresistas tratan de generar inestabilidad e incertidumbre"]

Lo que ocurrió en la Fiscalía con las competencias de los fiscales la pone en una situación que no ayuda a la propia imagen del Ministerio Público porque genera una serie de suspicacias, sobre todo de un sector que habla de conspiraciones, expresó Ugaz.

Aquí lo que genera un halo de sospecha es que tras dos años de estar hablando con el fiscal, el aspirante a colaborador eficaz le ocultó información de gran valor, quiere decir que no estuvo actuando de la mano con lo que exige un proceso de colaboración, sostuvo el exprocurador.

Esto genera una circunstancia extraña que exige ahora que haya acuciosidad fiscal para corroborar que la información dada es relevante y cierta. Pero si lo que dice Hernández es cierto la situación del presidente es mucho más compleja, agregó.

Lo de Obrainsa va a ser difícil que se pueda probar, salvo que se encuentre el dinero en las cuentas del mandatario que establecerían un nexo de corrupción. Además el conserje que dice haber cobrado el dinero no ha visto que el mismo vaya a manos del presidente, aseveró. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina