Política

Política

Ministra Chávez pidió calma a la clase política

La titular de Cultura, Betssy Chávez instó a pensar en la población.
10:51 h - Lun, 15 Ago 2022

“Si la clase política en estos momentos no se da cuenta que deben dejar de tirarse piedras y pensar en el ciudadano de a pie, entonces estamos muy graves. Tiene que haber voces de calma, dijo la ministra de Cultura, Betssy Chávez.

Además, pidió a la clase política avanzar sobre coincidencias y pensar en la población. Insistió en la necesidad de escuchar voces de calma para dejar atrás las diferencias. 

[Lee también: Huánuco: presidente Castillo llamó a la más amplia unidad y pide voltear la página]

“Si toda la clase política dice que tenemos que pelear, entonces debe haber voces políticas que, por un tema de responsabilidad histórica, digan: cálmense ambos sectores y empecemos a trabajar por el ciudadano, añadió. 

Más tarde, la titular de Cultura se refirió a la sexta investigación contra el presidente de la república, Pedro Castillo. “A mí me llama mucho la atención que para algunos casos avancemos muy rápido y para otros vayamos muy lento”, dijo.

Respecto a las últimas declaraciones de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, quien lamentó que hasta el momento el Ejecutivo y el Legislativo no hayan sido capaces de encontrar canales de comunicación adecuados entre poderes y evitar enfrentamientos, dijo que dichas opiniones no ayudan al diálogo

Dejemos de caldear los ánimos y sentémonos a conversar. Si las titulares del Poder Judicial o la Fiscalía quieren decirle algo al presidente o premier que busquen los canales para dialogar”, mencionó. 

Chávez señaló que no se deben dejar los problemas del país por temas nimios.


Peruano opina