Política

Ministra Boluarte se solidarizó con la prensa: “Garanticemos el trabajo de las y los periodistas”

Me solidarizo con los cronistas parlamentarios que solicitan a la Mesa Directiva el acceso libre a sus instalaciones, dijo Dina Boluarte.

Foto: Andina

Foto: Andina
13:45 horas - Jueves, 12 Mayo 2022

La vicepresidenta de la república y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, ante la solicitud de los periodistas que hicieron un plantón exigiendo el acceso libre al hemiciclo del Congreso, pidió garantizar el trabajo de la prensa.

Vía Twitter señaló que el Estado debe cumplir el principio de transparencia y respeto a la prensa. “Restablecidos los aforos luego de las restricciones que impuso la pandemia, garanticemos el trabajo de las y los periodistas”, dijo.

Señaló que hoy se solidarizó con los cronistas parlamentarios que solicitan a la Mesa Directiva del Congreso un acceso libre a sus instalaciones.

Varios hombres de prensa en los exteriores del Congreso de la República fueron para exigir que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, permita el ingreso al hemiciclo durante las sesiones de pleno.

Cuando llegó la titular del parlamento se generó un incidente debido a que la acciopopulista se enfrentó a la prensa a viva voz, encarando y expresando que “estaban informando mal”.

Evidentemente molesta, Alva ingresó al Legislativo sin brindar declaraciones. Cabe anotar que representantes de la prensa habían concretado una reunión con la presidenta de la mesa directiva para el viernes 13 de mayo, pero ésta fue cancelada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina