Política

Ministerio Público: Información de ficha Reniec sobre fiscal Patricia Benavides es falsa

Desde la Fiscalía se rechazó el uso ilícito de los sistemas informáticos estatales, indicando además que se procederá con las acciones correspondientes.
15:33 horas - Viernes, 14 Octubre 2022

El Ministerio Público (MP) señaló que la información de la ficha del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) sobre la fiscal de la nación, Patricia Benavides Vargas, que consigna el dato manipulado de su "fallecimiento", es falsa.

Desde la Fiscalía se rechazó el uso ilícito de los sistemas informáticos estatales, indicando a través de las redes sociales que se procederá con las acciones correspondientes.

[Lee también: Carmen Velarde informó que el Reniec no emitirá actas de defunción de oficio]

El MP publicó además la ficha Reniec con la fotografía de la fiscal de la Nación, en la que se lee precisamente en el renglón restricciones del documento la palabra "fallecimiento".

Precisamente hoy la congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, indicó que, mediante oficio enviado a la jefa del Reniec, solicitó información sobre la actualización del registro del dueño de la casa de Sarratea, Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, quien también figura como "fallecido".

En vista de lo ocurrido, la  jefa del RENIEC, Carmen Velarde, informó que, a partir de hoy, no emitirán actas de defunción de oficio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina