Política

Ministerio de Econonía y Finanzas otorgará bono de S/. 25 a familias de bajos recursos

El beneficio se entregará durante cuatro meses a familias vulnerables para que puedan comprar alimentos.

Precio mayorista del pollo bajó en las últimas semanas, anunció el titular de Agricultura. Foto: Andina

Precio mayorista del pollo bajó en las últimas semanas, anunció el titular de Agricultura. Foto: Andina
20:20 horas - Viernes, 19 Mayo 2023

El ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que se entregará el "Vale protéico", llamado también "Vale Pollo" de S/. 25 a familias vulnerables por un periodo de cuatro meses, así lo confirmó el titular de la cartera Alex Contreras. 

Debido a la inflación del país, varias familias vulnerables han dejado de consumir el ave por el alto precio, por eso motivo lanzó el "Vale Pollo".  

"El Vale Proteico se va a cobrar dentro del Vale FISE. En este momento hay 1,2 millones de personas que con su recibo de luz tienen este Vale FISE y con eso compran su gas. Ahora tendrán S/. 25 adicionales. Significa que un balón de gas, que cuesta alrededor de S/. 25, pagarías prácticamente el precio de todo el balón", anunció el titular de Economía, Alex Contreras.

[Lee también: Precio del pollo disminuye ligeramente en mercados de Lima]

El ministro de Economía aclaró que no se entregará un vale para comprar directamente el ave. "Se llama "Vale Proteíco" porque liberas S/. 25 soles y que podrán ser utilizados para cerrar la brecha de alimentos existente actualmente", agregó.

 

OTROS ANUNCIOS DEL MEF

Con el objetivo que los jóvenes tengan acceso a la educación superior, Alex Contreras anunció que el Gobierno destinará un promedio de 200 millones de soles para distribuirlos en crédito a estudiantes, que hayan logrado acceder a una universidad, pero que por sus bajos recursos no pueden continuar sus estudios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina