Economía

Precio del pollo disminuye ligeramente en mercados de Lima

Un equipo de TVPerú Noticias recorrió diferentes mercados y centros de abastos y constató que el precio del pollo muestra una ligera baja, ¿a cuánto están estos productos ahora?

Fuente: TVPerú Noticias

Fuente: TVPerú Noticias
11:13 horas - Jueves, 18 Mayo 2023

Un alivio que llega poco a poco a los hogares de millones de peruanos. El precio del pollo, uno de los principales alimentos de la canasta básica familiar, empieza a mostrar una ligera disminución.

Esto se produce luego de varios meses al alza, en los que este producto podía llegar a costar 13, 14 y 15 soles el kilo en diferentes mercados.

[Leer también: Comisión de Economía aprobó dictamen para devolución parcial de aportes al Fonavi]

Un equipo de TVPerú Noticias viene recorriendo desde muy temprano diversos centros de abasto en la capital y pudo constatar que el precio del pollo ha disminuido, muy ligeramente, y varía dependiendo del distrito.

 

 

 

 

 

PRECIO DEL POLLO EN EL MERCADO DE CAQUETA

En el mercado Caqueta, en el distrito de San Martín de Porres, el precio del pollo, hoy jueves 18 de mayo, se encuentra entre los S/ 10.50 y los S/ 12.00 el kilo.

“El kilo de pollo está S/ 11.80. Ha variado, está bajando un poco. Eso favorece a las mamás de la casa, porque no estaban comprando mucho”, indicó una comerciante del mercado de Caqueta.

Remarcó que cuando este producto alcanzaba los 13 soles, prácticamente la gente no compraba.

En este mismo establecimiento, TVPerú Noticas pudo constatar que el precio del huevo se encuentra entre los S/ 10.00 y los S/ 10.80. Se espera que, para julio de este año, estas cifras se estabilicen, según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

¿A CUÁNTO ESTÁ EL POLLO EN CHORRILLOS?

En el distrito de Chorrillos, el panorama respecto al precio del pollo y el huevo es ligeramente distinto. En el mercado La Alameda, el precio del pollo se encuentra en S/ 11.50 el kilo. Los comerciantes indicaron que ha habido una disminución.

“Está bajando, hace ya cuatro días (…) Ya está saliendo, para varios días compran”, señaló una comerciante, quien se mostró contenta porque las ventas empiezan a recuperarse poco a poco.

Cabe recordar que este centro de abastos es minorista, factor que puede influir en la variación de los precios. La recomendación es ir comparando precios en los diferentes puestos.

Por su parte, el kilo del huevo en este establecimiento permanece en S/ 10.80.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina