Política

Ministerio de Cultura designa director del Proyecto Especial Bicentenario 

 El Proyecto Especial Bicentenario, tiene entre sus objetivos fortalecer la identidad nacional y promover el diálogo entre los peruanos. 
Ministerio de Cultura  Proyecto Especial Bicentenario

Percy Yhair Barranzuela, es el nuevo director del Proyecto Especial Bicentenario. Foto: Mincul.

Percy Yhair Barranzuela, es el nuevo director del Proyecto Especial Bicentenario. Foto: Mincul.
13:06 horas - Lunes, 18 Septiembre 2023

El Ministerio de Cultura designó a Percy Yhair Barranzuela Bombilla, como nuevo director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú. según Resolución Ministerial, firmada por la ministra, Leslie Urteaga.

El Proyecto Especial Bicentenario (PEB) creado mediante Decreto Supremo del Ministerio de Cultura, tiene como objetivo, proponer e implementar la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, promover el ejercicio de una ciudadanía democrática, fortalecer la identidad nacional, promover la reflexión y el diálogo en torno a lo que pensamos como nación peruana.

[Lee también: Huancavelica: Ministerio de Cultura capacitó en quechua a 100 policías]

Percy Barranzuela, integró el Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan). Además, es politólogo, magíster en Ciencia Política y Gobierno por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con posgrados en gestión pública y gobernabilidad en la Universidad del Pacífico, PUCP, Universidad de Chile, George Washington University, y el CIDE de México.

Cuenta con más de diez años de experiencia como gestor especializado en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, basadas en evidencia.

En su trayectoria profesional, ha sido consultor de diversas entidades públicas, ministerios, gobiernos regionales y de organismos internacionales como la FAO-Naciones Unidas, Physikalisch-Technische Bundesanstalt, Helvetas Swiss Intercooperation, entre otros.

Asimismo, realiza la labor docente de Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica del Perú y anteriormente dictó cursos de Gestión Pública en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Centro de Altos Estudios Nacionales.

La independencia del Perú se celebra hasta el 2024.

¿POR QUÉ SE CELEBRARÁ EL BICENTENARIO HASTA EL 2024?

El Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, terminará en teoría  de desarrollar sus actividades el 31 de diciembre del 2024, tras las celebraciones del bicentenario de la batalla de Ayacucho, que consolidó la independencia del Perú y de Sudamérica.  

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina