Política

Política

​Ministerio de Agricultura acelerará compra de excedente de papa

16:30 h - Sáb, 24 Feb 2018

El Ministerio de Agricultura culminó la reunión de la Mesa Técnica Nacional de la Papa con el acuerdo de que Agrorural acelere a partir de la próxima semana la adquisición del excedente de papa hasta 7 mil kilos por productor a un sol el kilogramo.

Durante la cita con productores y representantes de los gobiernos regionales, se abordó el avance de los 17 puntos acordados en el acta suscrita con la Comisión Nacional de Productores de Papa el 1 de febrero.

[Lee también: Minagri firma acuerdos con productores de papa de Huánuco]

Para tal efecto, a partir de este lunes personal de Agrorural, programa adscrito al ministerio, coordinará acciones con las direcciones regionales de Agricultura para imprimir mayor velocidad en la compra de papa, con el propósito de retirar la sobreoferta del tubérculo y facilitar la normalización del precio del producto en el mercado.

Conforme al Decreto de Urgencia Nº 002-2018 y la resolución ministerial de lineamientos se estableció no solo la compra de papa blanca (con peso superior a 70 gramos) sino también que el tubérculo andino se entregará en calidad de donación en atención a los programas sociales y/o asistenciales, así como a las entidades públicas y privadas sin fines de lucro.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional