Política

Minagri firma acuerdos con productores de papa de Huánuco

20:45 horas - Lunes, 5 Febrero 2018

Continuando el proceso de diálogo con los agricultores del país, el ministro de Agricultura y Riego, José Arista, firmó esta tarde un acta de acuerdos con los productores de papa de Huánuco, provenientes de las diversas comunidades y distritos de la citada región.

El acuerdo ratifica la compra de 7,000 kilos de papa blanca por productor a un sol por kilo (papa superior a los 70 gramos a más). Los representantes de la provincia de Pachitea y Huánuco designarán a dos representantes para su incorporación a la Mesa Técnica Nacional de la Papa.

[Lee también: Huánuco: más heridos se suman a los 8 policías durante las protestas de productores de papas]

De igual modo, el Minagri promoverá y facilitará programas para brindar asistencia técnica y el uso de semillas certificadas, así como promover una campaña de difusión masiva a través de los medios de comunicación, destinada a incrementar el consumo per cápita de papa nacional.

Otro acuerdo es que el Minagri facilitará a partir de marzo próximo el acceso a líneas de crédito (para adquirir insumo, semilla y fertilizante) con intereses entre 5 a 10% anual mediante el fondo Agroperú para pequeños productores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina