Política

Mininter presenta resultados de operación “Los resistentes del Norte” contra el tráfico de drogas

15:16 horas - Martes, 11 Julio 2017

En una conferencia realizada esta mañana en la sede de la Dirección Antidrogas (Dirandro), el ministro del Interior Carlos Basombrío Iglesias presentó los resultados de la operación “Los resistentes del Norte”, que logró la desarticulación de la organización criminal internacional “Sobek”, dedicada al tráfico de drogas.

 El titular del Interior realizó un breve comparativo de la cantidad de droga incautada entre los meses de enero y julio del presente año con el mismo periodo del año pasado. A los detenidos se les incautó una camioneta, una motocicleta, US$3.924 y S/250 en efectivo, así como dos celulares. 

[Lee también: Policía destruyó 184 campamentos mineros ilegales en Madre de Dios]

Entre los detenidos está el coordinador y encargado de entregar la remesa de droga en el Perú, el ciudadano de nacionalidad ecuatoriana César Emilio Maldonado Bermeo, alias “Jhon” o “Donday”, y su compatriota Hever Ramier Valdiviezo Celi, quien registra orden de captura en su país por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

 Los otros intervenidos son Yeisón Fernando Álvarez Agurto (sindicado como enlace de la organización), Armando Vivanco Godos, Jesús Abines Otero y Deyser Castillo Gutiérrez. En coordinación con las autoridades del Ministerio Público se continúa realizando las diligencias e investigaciones de ley.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina