Política

Política

Mininter ejecutará plan piloto de seguridad en 4 distritos del país

21:04 h - Mié, 10 Ago 2016

Dentro de las medidas de seguridad ciudadana que llevarán a cabo en los primeros 100 días de gobierno, el ministro del Interior Carlos Basombrio anunció una estrategia de intervención integral denominada Barrio Seguro en cuatro barrios del país.

El funcionario explicó que en esos cuatro lugares se diseñarán los proyectos pilotos de la medida que busca que el trabajo integrado no solo sea policial, sino también de otros programas del Estado que benefician a la población, como los de tipo social.

“En estos cuatro barrios pilotos participarán agentes de investigaciones criminal, patrullaje y policía comunitaria, por ejemplo, pero también otros sectores como Educación”, comentó durante la exposición de 10 puntos, de los 29 que contiene el plan de trabajo.

Basombrio refirió que la estrategia Barrio Seguro reducirá las horas de ocio de los jóvenes en edad escolar y articulará con Educación el incremento de horas de escolaridad en las escuelas públicas de esos barrios para “evitar que vivan a la deriva”.

Asimismo, coordinará con Salud sobre medidas de protección para que los profesionales del sector cumplan con su labor de promoción y cuidado de la salud de las poblaciones que viven en eso barrios críticos, y promoverá puntos de cultura para cambiar sus dinámicas de vida.

"Durante 100 días se pondrá en funcionamiento estos cuatro pilotos, que se evaluarán para ajustar cambios y extender la experiencia progresivamente en el país", puntualizó Basombrío.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional