Política

Mininter asegura que se trabaja en cautelar seguridad de magistrados que ven caso CNM

9:52 horas - Martes, 17 Julio 2018

El ministro del Interior, Mauro Medina, garantizó hoy que su sector vela por cautelar la seguridad de los magistrados y fiscales que participan en la investigación por el caso de presuntos actos de corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Aseguró el resguardo policial al juez de investigación preparatoria Cerapio Roque Huamancóndor que autorizó las interceptaciones telefónicas a los involucrados en presuntos asuntos de corrupción en el Callao. La medida también alcanza a la fiscal Rocío Sánchez Saavedra que pidió el seguimiento de las conversaciones.   

[Lee también: Consejeros Julio Gutiérrez e Iván Noguera se presentan hoy ante Comisión de Justicia]

“Hay que destacar la rapidez con la que viene actuado el Ministerio del Interior que de inmediato envió agentes de seguridad del Estado para coordinar la seguridad del juez y fiscal del caso. Aquí se está actuando rápidamente a fin de cautelar la seguridad de los magistrados”, remarcó.

De otro lado, Medina dijo que se espera “resultados concretos” de la comisión encargada de la reforma judicial. Comentó que será el presidente Martín Vizcarra quien dé los alcances del grupo de trabajo el próximo 28 de julio ante el Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina