Política

Consejeros Julio Gutiérrez e Iván Noguera se presentan hoy ante Comisión de Justicia

6:11 horas - Martes, 17 Julio 2018

Esta mañana se presentarán ante la Comisión de Justicia del Congreso los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Julio Gutiérrez Pebe e Iván Noguera al estar implicados en los presuntos actos irregulares cometidos en el ejercicio de su función.

El grupo parlamentario presidido por el legislador Alberto Oliva Corrales recibirá a los consejeros a partir de las 10:00 horas. 

[Lee también: Wagner destaca voluntad del presidente y de las autoridades para realizar reforma de justicia]

Como se recuerda, Gutiérrez y Noguera son protagonistas de los audios difundidos por IDL- Reporteros. El primero aparece en una grabación que confirma que perjudicó a un postulante al Ministerio Público para favorecer en concurso público a un allegado del suspendido magistrado Walter Ríos.

En tanto, Noguera en un primer audio solicita al expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, firmar un convenio entre esa sede judicial y la universidad en la que laboraba su esposa.

Mientras en otra grabación ayuda a un juez en proceso de nombramiento en el CNM, a cambio de la compra de 50 entradas para un concierto de rock que iba a ofrecer. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina