Política

Mininter alertó sobre posible salida del país de Vladimir Cerrón

La activación se dio siguiendo las buenas prácticas y los protocolos del reglamento de la Policía Nacional del Perú.
12:54 horas - Viernes, 10 Septiembre 2021

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, confirmó que se activó una alerta preventiva ante la posible salida del país de Vladimir Cerrón.

Precisó que la activación se dio siguiendo las buenas prácticas y los protocolos del reglamento de la Policía Nacional del Perú (PNP). Recordó que, por no proceder así en el pasado, un acusado salió del país.

[Lee también: Examen de admisión presencial continúa este fin de semana en San Marcos]

"Es un documento que normalmente se utiliza ante la información de organismos de inteligencia de la PNP, de presuntas acciones de personas que podrían huir del país", declaró.

Respecto al resguardo irregular al líder de Perú Libre, el ministro Carrasco indicó que la inspectoría de la PNP ya realiza las indagaciones.

"Se ha iniciado el proceso de investigación y tiene un plazo máximo de 45 días para determinar si existió o no una infracción al reglamento de la PNP", sentenció.

Estas declaraciones del ministro del Interior fueron luego de participar de la incineración de más de 18 toneladas de drogas incautadas por la PNP.

Carrasco, señaló que su gestión continuará trabajando decididamente con la DEA y cualquier otro organismo internacional en la lucha contra el narcotráfico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina