Política

Minedu y ANA acuerdan promover el cuidado y uso racional del agua en colegios

20:18 horas - Miércoles, 15 Junio 2016

El Ministerio de Educación (Minedu) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para promover en todas las instituciones públicas del país una nueva cultura del cuidado y uso racional del agua.

La ceremonia de suscripción estuvieron presentes la secretaria general del portafolio, Desilú León Chempen; la directora de Educación Básica Regular, (DEBR) Cecilia Ramírez, y el jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla Gildemeister.

"Esta alianza que estamos renovando con la ANA por un periodo de tres años, forma parte de la implementación de la política nacional de educación ambiental, la cual busca fortalecer en todas las escuelas del país la aplicación del enfoque ambiental”, refirió Cecilia Ramírez.

Asimismo señaló que de esta manera se continuarán desarrollando acciones en conjunto, como programas, planes, proyectos y estrategias que involucrarán a entidades internacionales, nacionales, regionales y locales.

“Estamos fortaleciendo y promoviendo a nivel nacional la formación de ciudadanos y ciudadanas ambientalmente responsables, que sepan adaptarse al cambio climático”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina