Política

Minedu reforzará formación inicial de docentes

Ministra Flor Pablo remarcó que el papel de los maestros en el proceso educativo es clave.
22:33 horas - Martes, 20 Agosto 2019

El Ministerio de Educación (Minedu) tiene la meta de licenciar a 20 institutos pedagógicos, de los más de 100 que el Estado tiene a su cargo, este año, con la finalidad de reforzar la educación inicial de los docentes, afirmó la titular del sector, Flor Pablo.

“Queremos una nueva educación, una formación ciudadana, nuevas capacidades que necesitamos desarrollar en nuestros estudiantes, también necesitamos reformar nuestra formación como maestros, ese va a ser un énfasis”, sostuvo en Cara a Cara.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “Alumnos bien educados, serán ciudadanos que defenderán la democracia"]

Asimismo, remarcó que el papel de los maestros es clave en el proceso educativo y que la renovación de la instrucción que reciben los docentes en formación también es necesaria. También garantizó que aquellos que ya ejercen la docencia continuarán recibiendo capacitaciones.

Sobre los textos escolares, cuestionados por incluir direcciones de Internet con información sensible para menores de edad, dijo que se está evaluando que una sola oficina esté a cargo de su elaboración ya que actualmente la función se encuentra repartida en varias oficinas.

Además, indicó que la comisión encargada de revisar dichas publicaciones ha concluido que estas son válidas para ser usadas hasta el año 2020.

La titular del Minedu explicó que una nueva dotación de textos va a llegar el año 2021 ya que la licitación es bianual, y que por lo pronto al 2020 se tiene planeado comprar bibliotecas de aula. “Vamos a impulsar fuerte la lectura por placer, el plan lector”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina