Política

Minedu: “Desde este lunes se recuperarán clases en algunos colegios de Cusco”

18:50 horas - Miércoles, 26 Julio 2017

La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció hoy que desde el lunes 31 de julio se implementará en la región Cusco un mecanismo piloto de recuperación de clases en algunas instituciones educativas, a fin de evitar que la huelga que ya lleva 42 días no provoque la pérdida del año escolar, sobre todo a los alumnos del quinto grado de secundaria.

La ministra Martens indicó que además de esta medida, la Dirección Regional de Educación de Cusco tiene la obligación, por competencia, de hacer los descuentos a los docentes que persistan en incumplir su asistencia a las aulas para dictar clases.

[Lee también: Premier Zavala pide a profesores en huelga deponer medida para iniciar diálogo]

La titular de Educación advirtió que si los profesores continúan sin trabajar y acaten la huelga, no solo se les descontará los días de inasistencia, sino que la ley contempla mecanismos más drásticos como el despido y la contratación de nuevos profesores.

Refirió que los docentes nombrados y contratados a partir de agosto próximo van a tener un sueldo de 1,780 soles en la primera escala y con una jornada de 30 horas de clase semanales. Martens afirmó que en la reciente sesión del Acuerdo Nacional, el Presidente Kuczynski anunció el adelanto del incremento de la remuneración docente a marzo de 2018.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina