Política

Minedu anuncia creación de comisión de alto nivel para revisar textos escolares

La medida fue anunciada por Flor Pablo, titular del Ministerio de Educación.
11:41 horas - Lunes, 15 Abril 2019

Flor Pablo, titular del Ministerio de Educación, dio a conocer que implementarán una comisión de alto nivel para revisar y realizar recomendaciones sobre los textos escolares que son distribuidos en los colegios públicos de todo el Perú. 

“Yo me comprometo como madre, docente y ahora como ministra a hacer textos de calidad y asegurar la educación integral de nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó la ministra.

[Lee también: Fiscalía solicita prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski] 

Además, Flor Pablo recalcó que por el error de uno de los textos para tercero de secundaria aproximadamente 10 personas fueron separadas del área pedagógica del Ministerio de Educación, además se ha iniciado un proceso administrativo para las sanciones correspondientes.

“Las personas a cargo de este material han sido separadas y se ha iniciado el proceso administrativo para que realmente tengan, tanto en la vía administrativa como en la vía penal las sanciones que deban tener”, precisó.

Por otro lado, la titular de la Minedu resaltó que el enfoque de género busca promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina