Política

Minagri seguirá dialogando con gremios de agricultores

Ministra Fabiola Muñoz reafirma su compromiso de respetar acuerdos anteriores.
20:41 horas - Domingo, 12 Mayo 2019

La ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, persistirá en el diálogo “abierto y franco” con los diversos gremios de agricultores para resolver sus reclamos y reafirmó su compromiso de respetar los acuerdos firmados por sus antecesores.

“El diálogo siempre será la mejor opción [...] Es muy importante la institucionalidad. Lo importante más allá del cambio de ministros o no es que los acuerdos se respeten”, precisó en TVPerú Noticias.

[Lee también: Minagri: ministra Muñoz se reúne con Conveagro este martes]

En ese sentido, la titular del Minagri expresó que el sector tiene una gran coincidencia con los pedidos de Conveagro, la Junta de Riego del Perú y otras asociaciones, y que el sector agrario necesita de cambios estructurales.

Remarcó que durante su gestión se ha retomado el plan de agricultura familiar con un enfoque de desarrollo rural, y sostuvo que el Ejecutivo tiene que hacer suya esta reforma como en su momento lo hizo con las reformas política y de justicia.

De otro lado, Fabiola Muñoz invocó a los gremios agrarios que anuncian medidas de fuerza para este lunes 13 de mayo a no afectar el derecho de las personas y a manifestarse de manera pacífica. Asimismo, reconoció que le ha tocado una coyuntura “muy complicada”, no obstante aseguró que está absolutamente dispuesta a enfrentarla con total apertura.

También destacó el rol de las mujeres en la resolución del conflicto. “Las mujeres también tiene cosas que decir y nos pueden ayudar muchísimo en este proceso”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina