Nacionales

​Minagri: ministra Muñoz se reúne con Conveagro este martes

Dijo estar absolutamente convencida de la importancia de la agricultura familiar en el país.
21:50 horas - Viernes, 3 Mayo 2019

Los dirigentes de la Convención Nacional de Agro Peruano (Conveagro) y la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, se reunirán este martes 7 de mayo en la sede del Minagri para intentar resolver los problemas que motivan el paro agrario nacional convocado para el miércoles 15.

“Yo que estoy saliendo al campo comparto con los agricultores las preocupaciones sobre varias cosas. Coincidimos en muchos temas y por esa razón hemos invitado a los dirigentes de Conveagro, representantes de los agricultores, a tener una reunión el día martes para poner sobre la mesa los diferentes puntos y empezar a sincerar qué cosas tenemos que hacer para cambiar la agricultura de nuestro país [...] El diálogo es la mejor manera de salir adelante”, declaró en Cara a Cara.

[Lee también: Presidente Vizcarra inaugura sistema de riego en Gontapachan, Áncash]

A través del hilo telefónico, la titular del Minagri adelantó que en la cita se abordarán las mejoras que se otorgará a los pequeños agricultores de todo el país, y aseguró que viene trabajando en un proyecto para facilitar el acceso al riego, algo que -dijo- el presidente Martín Vizcarra considera prioritario.

“En nuestro país muchísimos productores dependen solamente de la lluvia para producir. Entonces necesitamos invertir en riego, pero riego para los pequeños y por esa razón estamos trabajando de la mano con el Ministerio de Economía y Finanzas y con la CAF para este año iniciar un proyecto que se llama Agromás, que está basado en invertir específicamente en riego para pequeños. Es una inversión de más de 100 millones de dólares que se espera hacer este año”, indicó.

Entre otras ideas para impulsar la pequeña agricultura familiar, sostuvo que este tipo de productores agrarios debería usar semillas certificadas para aumentar su productividad; así como también sincerar la vocación productiva de los suelos.

En Tumbes, un productor de arroz tiene como costo 7 mil soles por hectárea y como ganancia mil soles por hectárea. Un productor, al costado, de banano orgánico tiene 7700 (soles) de costo por hectárea, pero tiene 10 mil soles de ganancia por hectárea. La vocación productiva de ese suelo es mucho más cercana al banano que al arroz”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina