Política

Minagri pide continuidad de proyectos a PPK

16:50 horas - Viernes, 17 Junio 2016

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego, Juan Benítez Ramos, indicó que el gobierno entrante debe destinar a este sector un presupuesto anual de 500 millones de soles.

Asimismó consideró que la gestión del electo presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene que darle continuidad a los programas que están en curso como es el caso de 'Mi Riego'.

"'Mi Riego' más allá de si el nombre se va a quedar o no, yo creo que seguir invirtiendo en pequeñas y medianas irrigaciones en sierra es central", remarcó en entrevista para TV Perú Noticias.

De otro lado, a raíz de las críticas por el funcionamiento de Agrobanco, indicó que esta entidad ha refrescado la capacidad productiva. Además aseguró que la morosidad se redujo a menos de la mitad.

En ese sentido precisó que la agricultura crece a un ritmo anual de 3%, lo que significa mejores ingresos en el campo y por lo tanto mayor capacidad de pago.

Con respecto a las acciones para enfrentar el friaje y las heladas, Benítez Ramos afirmó que 36 millones de soles se han puesto a disposición para comprar kits veterinarios y alimentos. Estas medidas protegerán a cerca de 2.5 millones de cabezas de ganado.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina