Política

Miles de ciudadanos marchan contra la corrupción en el Centro de Lima

22:59 horas - Miércoles, 20 Diciembre 2017

Colectivos y organizaciones civiles se movilizan por diversas calles de Lima en defensa de la democracia y en contra de la corrupción en la política, a pocas horas de resolverse en el Congreso de la República el pedido de vacancia presidencial.

Con el lema “Que se vayan todos los corruptos”, manifestantes de distintas edades, de los colectivos como “Keiko no va” y “Contra el golpe y la corrupción”, se concentraron desde las 6:00 p. m. en la Plaza San Martín y emprendieron la marcha por la avenida Nicolás de Piérola.

[Lee también: Jefe de Estado: “Defenderé mi capacidad moral para continuar sirviendo al país”]

La marcha recorre las avenidas Garcilaso de la Vega, Paseo Colón, la Vía Expresa de la avenida Grau, y la avenida Abancay, para luego retornar a la Plaza San Martín, nuevamente por Nicolás de Piérola.

Durante el trayecto, los participantes mostraron pancartas con frases como “cárcel a todos los corruptos”, “no a la mafia fujimorista”, “abajo la dictadura”, “Perú al Mundial, los corruptos al penal”, “hasta el último cartucho, defendiendo la democracia”, entre otros.

La movilización se replica en otras ciudades del Perú, como Iquitos, Cusco, Chimbote, entre otras, donde se hace un llamado a los peruanos para luchar activamente contra la corrupción que, según señalan, arrebata derechos, oportunidades y la posibilidad de vivir en un país más justo.

(Con información de Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina