Política

Jefe de Estado: “Defenderé mi capacidad moral para continuar sirviendo al país”

21:43 horas - Miércoles, 20 Diciembre 2017

A través de un Mensaje a la Nación, el presidente Pedro Pablo Kuczynski alertó que “la Constitución y la democracia están bajo ataque”; no obstante afirmó que acudirá al Congreso a fin de demostrar que tiene la capacidad moral para continuar sirviendo a todos los peruanos.

El mandatario sostuvo que el ataque a la Presidencia de la República, la Fiscalía y el Tribunal Constitucional, constituiría, no solo un golpe político, sino también un golpe económico ad portas de recuperar el dinamismo que el país perdió hace más de 3 años.

[Lee también: Mercedes Aráoz expresa su lealtad y apoyo total al mandatario Kuczynski]

En cuanto a los cuestionamientos en su contra, expresó sus disculpas a la ciudadanía por no haber sido lo suficientemente cuidadoso y prolijo en el orden y registro de todas sus actividades.

“Ser descuidado y desprolijo es un defecto pero no es, no ha sido, ni será jamás para mí una herramienta de deshonestidad y mucho, mucho menos, de delito”, sostuvo Kuczynski, que estuvo acompañado por los vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

También consideró como error haber esperado algo distinto de sus opositores. “Muchos me aconsejaron que a la primera censura respondiera con una cuestión de confianza. No los escuché y asumo mi responsabilidad. Decidí optar por el diálogo, no por la confrontación. Hoy, sin embargo, todos estamos viendo las consecuencias de esa decisión”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina