Política

Miguel Atala fue trasladado a su casa para cumplir con arresto domiciliario

El fiscal José Domingo Pérez reveló que Miguel Atala sufrió amenazas.
6:39 horas - Miércoles, 1 Mayo 2019

Miguel Atala, exvicepresidente de Petro-Perú, fue traslado por agentes de la PNP a su casa en San Isidro para que cumpla con la orden de 36 meses de arresto domiciliario.

En la víspera, IDL-Reporteros publicó parte del testimonio de Miguel Atala en el que reconoce que fue testaferro del expresidente Alan García para el dinero que Odebrecht le habría pagado al líder aprista durante su segundo gobierno.

[Lee también: ​Luis Nava: dictan 3 años de prisión preventiva en su contra]

El fiscal José Domingo Pérez reveló que Miguel Atala sufrió amenazas de parte de una “fuerza de choche” que existe dentro del Partido Aprista Peruano.

“Las circunstancias que nos están demostrando es que la vida del señor Miguel Atala Herrera, con una medida de prisión preventiva, no está asegurada y, por tanto, la única manera de salvaguardarla es con las previsiones que nos señala la norma procesal penal, y esto es la detención domiciliaria”, sostuvo Domingo Pérez durante la audiencia.

Finalmente, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena aceptó el pedido de la fiscalía y ordenó 36 meses de arresto domiciliario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina