Política

Miguel Atala confiesa ante fiscales que era testaferro de Alan García

Reveló también haber entregado personalmente al exmandatario un millón 300 mil dólares, en varias armadas de 20 mil o 30 mil dólares.
10:22 horas - Martes, 30 Abril 2019

El ex vicepresidente de PetroPerú, Miguel Atala, confesó ante la Fiscalía que el dinero depositado en la cuenta de la offshore Ammarin Investment INC, de la Banca Privada de Andorra, era en realidad del exmandatario aprista Alan García.

Atala reveló también haber entregado personalmente al exmandatario un millón 300 mil dólares, en varias armadas de 20 mil o 30 mil dólares, según refiere IDL Reporteros en una nota publicada hoy en su portal.

[Lee también: Raúl Diez Canseco: Me da vergüenza, me da pena lo de Toledo]

“Cada vez que García Pérez necesitaba dinero me llamaba por teléfono previamente y me citaba a diversos lugares”, expresó Atala. “Le he entregado dinero en diversas ocasiones y lugares como en Palacio de Gobierno, en su domicilio que primero quedaba en la urbanización Las Casuarinas en Surco y luego en su domicilio ubicado en Miraflores, al Instituto de Gobierno de la Universidad San Martin de Porres, entre otros lugares”, agregó.

Atala dijo que Luis Nava Guibert le pidió que sea apoderado de una cuenta offshore en la Banca Privada de Andorra, en el año 2007.

Manifestó que aceptó de buena fe porque Nava y él tenían una buena relación desde aproximadamente el año 2001. Imaginé que me estaba pidiendo ese favor de ser apoderado de una cuenta porque quería recibir dinero de pagos de consultorías y que no querían que figuren formalmente como su ingreso propio, agregó.

Luego aseveró que recién en el año 2008 tomó conocimiento que el beneficiario real del dinero era el señor Alan García Pérez por referencia del mismo Luis Nava.

Atala contó que Jorge Barata lo visitó cuando era superintendente de Odebrecht en el Perú y le dijo que se tenía que abrir una cuenta en un banco y que se tenía que hacer un depósito inicial a la cuenta de dicho banco. Ese monto inicial fue de diez mil dólares, precisó.

Atala recalcó que estaba “declarando con la verdad respecto a la forma como sucedieron los hechos que se vienen investigando”, aunque confesó también su temor por lo que le pueda pasar a él o a su familia, debido a que tiene “conocimiento que existe un grupo radical en el interior de Partido Aprista Peruano, y que son conocidos como la Fuerza de Choque”.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina