Política

Miembros del Ejecutivo se reunieron con virtuales congresistas del Partido Morado

Vicente Zeballos señaló que la perspectiva del Ejecutivo es seguir dialogando y trabajando con todas las bancadas parlamentarias.
21:43 horas - Lunes, 24 Febrero 2020

El titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo que la perspectiva del Gobierno es seguir dialogando y trabajando con todas las bancadas parlamentarias, fue luego de sostener una reunión con los virtuales congresistas del Partido Morado

Dijo que fue un encuentro “saludable, reconfortante y de claro fortalecimiento democrático” por el país. Detalló que en la cita se habló de los 68 decretos de urgencia emitidos por el Ejecutivo, poniendo énfasis en sectores como Justicia y Economía, y la reforma política y judicial.

[Lee también: Gobierno continuará articulando con gobiernos regionales]

Al término de la reunión en la que participaron también los ministros de Economía y de Justicia indicó que “el Gobierno y la bancada se han puesto de acuerdo en abordar la parte explicativa e informativa de los ejes temáticos de la coyuntura sobre los decretos de urgencia”.

Señaló que “La perspectiva sigue siendo trabajar con todas las bancadas en esta fase informativa y, una vez formalizados y en el Congreso, lleguen debidamente involucrados en el contenido de cada uno de los decretos de urgencia aprobados y los ejes temáticos abordados desde la perspectiva del Ejecutivo”

“Si bien en la primera ronda de diálogo encabezada por el presidente Martín Vizcarra no estuvieron dos bancadas, se espera que en los próximos días se pueda establecer un nivel de diálogo con todas las agrupaciones con representación en el próximo Congreso”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina