Política

Gobierno continuará articulando con gobiernos regionales

En pos de la consolidación de objetivos trazados como país, sostiene el presidente Martín Vizcarra.
16:41 horas - Viernes, 21 Febrero 2020

El presidente Martín Vizcarra ratificó el compromiso del Gobierno nacional de continuar trabajando con los gobernadores regionales en pos del desarrollo y el progreso de los ciudadanos, durante la juramentación del nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Servando García Correa.

El jefe de Estado precisó que el trabajo conjunto con los gobiernos regionales viene dando resultados positivos en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, la disminución de manera significativa de la anemia en los niños a nivel nacional, entre otros aspectos.

[Lee también: Vizcarra: bolsa de trabajo y Certijoven facilitarán la inserción laboral de jóvenes]

Asimismo, resaltó que en el primer mes del 2020, en enero, la inversión pública fue de 1 023 millones de soles, lo que significa un crecimiento de 89% en relación a enero del año pasado.

“Se trata de una ejecución muy importante, que continuará en febrero, y debe mantenerse hasta que culmine el ejercicio presupuestal del presente año. Una mayor ejecución se traduce en proyectos en beneficio de los peruanos, como en carreteras, canales, colegios, hospitales, y obras productivas en todo el territorio nacional”, sostuvo.

Además, subrayó que en este camino hacia la institucionalidad y el fortalecimiento de nuestra democracia, que forma parte de uno de los lineamientos de gestión, los gobernadores regionales han demostrado siempre su compromiso y respaldo.

En otro momento, el mandatario señaló que el Ejecutivo busca articular esfuerzos también con el nuevo Congreso; por ello, recordó las reuniones previas de coordinación con siete de las nueve bancadas que asumirán representación en el nuevo Parlamento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina