Política

Miembros de RP piden presencia del premier y del ministro del Interior en el pleno de Congreso

Parlamentarios presentaron sendas mociones para convocar al titular de la PCM y al ministro Carrasco para que expliquen sus nombramientos.
20:51 horas - Jueves, 5 Agosto 2021

La bancada parlamentaria de Renovación Popular (RP) presentó una moción para invitar al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, al pleno del Congreso de la República para que explique su nombramiento y el de los miembros de su Gabinete.

El mismo grupo parlamentarioo presentó otra moción para convocar con carácter de urgencia a ministro del Interior, Juan Carrasco, para que presente su descargos por haber sido designado como ministro sin haber renunciado a la Fiscalía.

[Lee también: Congresista Montoya anuncia que Renovación Popular procederá a interpelar "ministro por ministro"]

Los legisladores que suscriben la moción señalan que la invitación forma parte de su atribución que tienen como órgano de control político de acuerdo al artículo 5 del Reglamento del Congreso de la República.

Más temprano, el vocero de la bancada de RP, Jorge Montoya, anunció en las redes sociales que su grupo procederá a interpelar ministro por ministro, en estricto cumplimiento constitucional. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina