Política

Midis: presupuesto crecerá S/ 140 millones el 2017 para fortalecer programas sociales

19:11 horas - Sábado, 17 Septiembre 2016

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cayetana Aljovín, confirmó que el presupuesto para su sector crecerá S/ 140 millones el año 2017 para fortalecer Haku Wiñay y Qali Warma.

"El presupuesto del 2016 era aproximadamente de unos S/ 4,160 millones, el presupuesto para el 2017 es de aproximadamente es de aproximadamente S/ 4,300 millones. Los mayores recursos van a Haku Wiñay y también al programa Qali Warma porque el programa Qali Warma tiene que llegar a todos los niños que están en las escuelas públicas", sostuvo.

De otro lado, Aljovín informó que Haku es el único que cuenta con auditoría de impacto positivo y en ese sentido anunció que a fin de año se evaluarán otros programas como Pensión 65 y Acompañamiento a familias, que es una modalidad de Cunamás.

La ministra recibió en su despacho a los alcaldes de la provincia de Huaral, personas de la tercera edad, representantes de comedores populares, entre otros grupos como parte de las audiencias 'La ministra te escucha'.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina