Política

Metropolitano: Castañeda anularía contrato para tapar fallas, asegura Guerra García

23:48 horas - Viernes, 2 Noviembre 2018

El alcalde Luis Castañeda buscaría anular el contrato de concesión del Metropolitano (a causa del aumento tarifario) para ocultar omisiones durante su gestión, según el expresidente de Protransporte, Gustavo Guerra García.

“Quieren ocultar todo lo que no han hecho, porque Castañeda en el 2015 ya tenía listo el expediente técnico para hacer la sección norte, que es el incumplimiento principal en el contrato de concesión”, declaró en Cara a Cara.

[Lee también: Metropolitano podría dejar sin servicio de transporte a limeños]

Precisó que el plazo que Protransporte le dio a los operadores para hacer sus descargos por el aumento tarifario vencen el 28 de diciembre, penúltimo día útil de la gestión de Castañeda.

“El lunes 31 de diciembre, que es el siguiente día útil, Protransporte podría decidir que no le gusta cómo los operadores han resuelto los descargos caducar los contratos en el último día útil de la gestión de Castañeda”, advirtió.

Explicó que en caso eso ocurriera, le sería imposible a Protransporte asumir el control del Metropolitano, contratar choferes y hacerlo operar en un solo día. Además “estaría dejándole un despelote al alcalde entrante”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina