Política

Mesías Guevara: Congreso debe actuar con mucha prudencia y responsabilidad

El presidente de Acción Popular señaló que en lo personal no está a favor de la vacancia del jefe de Estado, Martín Vizcarra.
10:47 horas - Viernes, 11 Septiembre 2020

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, pidió al Congreso de la República actuar con mucha prudencia y responsabilidad durante el debate de la moción de vacancia contra el mandatario de la República, Martín Vizcarra.

“Además de la crisis sanitaria y económica en la que hoy estamos inmersos entramos a una crisis política. El Congreso tiene que merituar, hoy tiene que evaluar y actuar con mucha prudencia y responsabilidad, creo que no es el momento para estar en este tipo de acciones”, dijo para ‘Café con Noticias’ de TVPerú. 

[Lee también: Presidente Vizcarra puede recurrir a la OEA para solicitar la Carta Democrática, asegura Pedro Cateriano]

Asimismo, Guevara Amasifuén también indicó que en cualquier momento el partido político que lidera estaría emitiendo un comunicado sobre este tema y que brindarían algunas recomendaciones o sugerencias a la bancada parlamentaria.

“Nosotros somos muy respetuosos de la autonomía del Congreso toda vez que la Constitución manifiesta que ellos no están sujetos a mandato imperativo, pero si creemos que como comité político debemos expresar una opinión. (…) Espero que la bancada tome una posición seria y responsable en función de lo que al país le interesa”, agregó.

En la misma línea, el líder de Acción Popular expresó su opinión personal y aseguró que no está a favor de la renuncia ni vacancia del presidente Martín Vizcarra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina