Política

Mesa Directiva del Congreso presenta proyecto para adelantar segunda legislatura

José Williams indicó que esta propuesta tiene como fin someter a debate las reformas constitucionales y aprobar la segunda votación del adelanto de elecciones generales para abril de 2024.
11:17 horas - Martes, 17 Enero 2023

El presidente del Congreso, José Williams, informó a la representación nacional que la Mesa Directiva ha presentado un proyecto de resolución legislativa que propone adelantar, para el 15 de febrero, la segunda legislatura ordinaria del periodo anual de sesiones 2022-2023.

“Con el respaldo de congresistas de varios grupos parlamentarios se ha presentado un proyecto de resolución legislativa, por el que se propone modificar el reglamento del Congreso, con el propósito de adelantar, para el 15 de febrero de 2023, la fecha de inicio de la segunda legislatura ordinaria del periodo anual de sesiones 2022-2023, indicó.

[Lee también: Nelcy Heidinger juró al cargo de congresista en remplazo del inhabilitado Freddy Díaz]

Indicó que esta propuesta tiene como fin someter a debate las reformas constitucionales y aprobar la segunda votación del adelanto de elecciones generales para abril del 2024.

“Con esta iniciativa legislativa se pretende contar con el tiempo suficiente para el debate de las reformas constitucionales mínimas y para ratificar, en segunda votación, el recorte del mandato presidencial, congresal y de los parlamentarios andinos, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina