Política

Mesa Directiva del Congreso pide a Minsa verificación de prueba de antígeno de Edgar Alarcón por COVID-19

Congresista Luis Roel de AP afirmó que el Ministerio de Salud contrastará si es válida o no la prueba de descarte presentada en la víspera de definir en el Pleno la acusación constitucional en su contra.
23:12 horas - Viernes, 12 Marzo 2021

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Luis Roel (AP), informó que la Mesa Directiva ha solicitado a las autoridades del Ministerio de Salud la verificación de la prueba de descarte de COVID-19 presentada por el congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú) el pasado miércoles 10 y que imposibilitó la votación de acusación constitucional por presunto enriquecimiento ilícito ayer viernes. 

[Lee también: Presidente Sagasti rechaza y descarta haber autorizado vacunación de algún ministro]

“Los miembros de la Mesa Directiva queremos saber oficialmente si la prueba de antígeno del congresista Edgar Alarcón figura en la plataforma web del Minsa”, declaró en Cara a Cara de TVPerú. 

El congresista de AP refirió que por esta razón el Pleno no pudo debatir el caso de Alarcón a quien se investiga por presunto enriquecimiento ilícito. “Esperamos la respuesta del Minsa para saber si la prueba anti COVID-19 es válida o no”

“No podemos arriesgar a ninguna persona, aunque enfrente un procedimiento de denuncia constitucional. Tenemos que salvaguardar su integridad personal como su derecho a defensa”, añadió el congresista acciopopulista. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina