Política

Merino sobre pedido de avión de las FF.AA.: "En ningún momento ha sido un tema impositivo"

En su momento, el ministro de Defensa rechazó la solicitud del Parlamento, porque las aeronaves están siendo usadas para atender necesidades urgentes por la pandemia.
11:00 horas - Martes, 21 Julio 2020

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, se pronunció sobre el pedido que se realizó desde el Parlamento al Ministerio de Defensa, en donde se solicitó una de las aeronaves de las Fuerzas Armadas para viajar al pleno descentralizado en Arequipa.

“En ningún momento ha sido un tema impositivo del Congreso. Es un tema que lo ha coordinado, ni siquiera yo como presidente del Parlamento. En este caso la presidencia no ha hecho uso de llamadas telefónicas”, indicó.

[Lee también: Concytec: se cuenta con 50 proyectos que buscan combatir el COVID-19]

Señaló que la coordinación la realizó el oficial mayor del Congreso, ya que tenía un contacto y “el ofrecimiento de las Fuerzas Armadas de proporcionarnos un vuelo”.

Además, “ya teníamos un contrato con Oltursa para el traslado del personal. (…) Si hay una necesidad superior nosotros no podemos imponer, entendemos claramente”, agregó.  

Es importante mencionar que la Mesa Directiva del Congreso decidió suspender el pleno descentralizado programado para este jueves 23 de julio en Arequipa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina