Política

UPP se queda sin cinco congresistas quienes forman nueva bancada etnocacerista

Nuevo grupo parlamentario se denomina Frente Patriótico Etnocacerista y tendrá a Edgar Alarcón como su vocero.
20:42 horas - Martes, 12 Mayo 2020

Unión por el Perú (UPP) se queda sin cinco congresistas luego que el grupo de renunciantes formara el Frente Patriótico Etnocacerista (FPE), que tendrá a Edgar Alarcón como su vocero. 

Los legisladores que se suman a Alarcón son Javier Mendoza, Rubén Ramos, María Isabel Bartolo y Jim Mamani quienes renunciaron a la bancada de UPP para formar su propia agrupación parlamentaria.

[Lee también: Congreso modifica reglamento para la presentación de la declaración jurada de intereses]

Según el diario El Comercio que dialogó con el legislador Javier Mendoza, el nuevo grupo busca afianzar la propuesta electoral del FPE liderado por Antauro Humala planteando algunos puntos esenciales como la del servicio militar obligatorio y una nueva constitución.

El grupo de UPP que llegó al Congreso de la República con 13 representantes se queda ahora con 8 miembros, los mismos que están liderados por José Vega, aunque no se conoce la decisión que tomarán los legisladores Posemoscrowte Chagua y Roberto Chavarría, quienes se encuentran actualmente sancionados por su agrupación.

A raíz de esta renuncia de este grupo de congresistas, ahora el Parlamento contará con diez bancadas, siendo el nuevo FPE el que tendrá el menor número de representantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina