Política

Política

Mercedes Aráoz destaca dotes de Salvador del Solar para lograr una buena gestión

Señala que Salvador del Solar tiene fuerte habilidad comunicativa, es convocante y sabe escuchar.
10:08 h - Jue, 4 Abr 2019

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, destacó la capacidad de convocatoria y diálogo del titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, hechos que sin duda le permitirán tener una muy buena gestión.

“Cada primer ministro tiene su estilo. Trabajé con él, tiene una habilidad comunicativa fuerte y es convocante. Pero no solo sabe hablar, sino que es convocante y escucha”, indicó.

[Lee también: Ministros se muestran optimistas al acudir al Congreso para pedir voto de confianza]

“Creo que hoy día hay una situación diferente, tenemos que convocar a tdos. Creo que es momento en que las bancadas, aunque estemos separados en varios grupos, tenemos que aprender a conversar y negociar. Este es un momento interesante”, subrayó.

Consultada en torno a la situación en Las Bambas, Aráoz dijo: “hay cosas que justifican los reclamos, pero en otros no se justifican que haya reclamos porque hay influencias de algunos señores abogados que han querido extorsionar como lo verificó la investigación de la Fiscalía”.

“En ese sentido, el Ejecutivo no le puede prometer a los comuneros (a la comunidad de Fuerabamba) que vayan a liberar a estos señores. No está en nuestras funciones, porque no están en nuestros espacios, cada uno de los poderes es independiente”, acotó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional