Política

MEM: se instalará mesa de desarrollo para atender problemática de la región Loreto

11:03 horas - Jueves, 3 Septiembre 2015

La próxima semana se instalará una Mesa de Desarrollo en la ciudad de Iquitos  entre los representantes del Ejecutivo y las autoridades de la Región Loreto a fin de buscar una solución a la problemática que viene atravesando dicha zona, así lo anunció la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.

Durante la reunión de trabajo que sostuvo ayer en su despacho en horas de la tarde con las autoridades provinciales y distritales de la Región Loreto, se acordó que cada representante de su localidad remita en los próximos días los perfiles o expedientes técnicos de sus proyectos por orden de prioridad a fin de poder canalizarlos a los sectores competentes.

De esa manera, la titular del MEM señaló que “se podrá contar con la información adecuada de la problemática de cada zona de la Región a fin de buscar soluciones y debatirlas en la Mesa de Desarrollo, donde participarán los sectores involucrados”.

La delegación loretana estuvo encabeza por la Alcalde Provincial de Maynas, Adela Jiménez, y contó con la participación de los representantes de las Municipalidades Distritales de Putumayo, Torres Causana, Fernando Lores, Indiana, Mazán, Las Amazonas y Punchana.

También estuvieron representantes de los ministerios de Transportes y Comunicaciones; Vivienda, Construcción y Saneamiento; y Salud.

Asimismo, las autoridades loretanas saludaron la disposición de la ministra Ortiz Ríos en escuchar sus demandas y establecer el diálogo con los representantes del Ejecutivo a fin de buscar una solución a sus demandas.

De otro lado, también se acordó analizar los proyectos relacionados a electrificación rural a través de la Dirección General de Electrificación Rural a fin de beneficiar a la población que actualmente no tienen acceso al suministro eléctrico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina