Política

Medina sobre financiamiento a partidos políticos: “Una discusión tan importante está pasando por debajo de los radares”

El representante de Idea Internacional en el Perú señaló que sería una pena si no está vigente para las elecciones del 2021.
11:14 horas - Miércoles, 16 Septiembre 2020

El representante de Idea Internacional en el Perú, Percy Medina, señaló que el debate de la reforma sobre el financiamiento de los partidos políticos ha pasado a un segundo plano debido a la crisis política que se vive en el país.  

“Ayer empezó la discusión y se ha postergado para el día jueves, entonces de alguna manera un tema tan importante está pasando por debajo de los radares. Yo espero que a lo largo de la semana se encuentren los consensos y se apruebe lo que tenga que aprobarse, dijo para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Denuncian penalmente a Merino de Lama y Alarcón por presunta conspiración y sedición]

Asimismo, el especialista señaló que es muy importante que esta reforma se vea en los próximos días, ya que no hay muchas semanas para evaluarla. “Esto tiene que estar aprobado en el Congreso con la anticipación suficiente y se promulgue antes el 28 de setiembre”.

“Los días son escasos. Si esto no se logra, si este cambio legislativo no está vigente para estas elecciones del 2021 sería ciertamente una pena. Para que se pueda aplicar en el proceso electoral que viene, esta reforma legal tendría que aprobarse en el Congreso entre esta semana y la próxima, luego ir al Ejecutivo, ser aprobada y promulgarse”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina