Política

Mauricio Mulder: “No hay ningún temor, Alan García ha concurrido a 48 citaciones”

El congresista aprista Mauricio Mulder respaldó al expresidente Alan García y aseguró que se ha montado “una farsa”.
18:18 horas - Domingo, 18 Noviembre 2018

El legislador aprista Mauricio Mulder se pronunció sobre la investigación e impedimento de salida que afronta el presidente del Partido Aprista Peruano, Alan García. Mulder Bedoya dijo que desde la llegada -de Madrid a Perú- del exmandatario solo se había “montado una farsa” tratando de interrumpir y reprogramar audiencias.

El parlamentario aprista habló sobre la acusación del fiscal José Domingo Pérez y dijo que cuando se hacen “ese tipo de declaraciones” se hace un “abuso de derecho inaceptable” además aseguró que los “partidos no son organizaciones criminales”.

[Lee más: Yonhy Lescano a Alan García: “con esto solo demuestra culpabilidad evidente”]

Mulder Bedoya también se refirió a la decisión del expresidente, quien solicitó el asilo político  aun cuando no se había dictado el pedido de prisión preventiva. “Está claro que en el análisis de lo que viene ocurriendo en el país, el estado de derecho viene siendo permanente vulnerado y disparando contra expresidentes en el caso de Humala por ejemplo”, arguyó Mulder.

Ante una posible negación de la embajada de Uruguay, Mulder dijo que si el Estado peruano no acepta la decisión de esta solicitud “estaría violando el tratado recíproco interamericano y reiteró que “no hay ningún temor [ya que] Alan García ha concurrido a 48 citaciones del Ministerio Público”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina