Política

Yonhy Lescano a Alan García: “Con esto solo demuestra culpabilidad evidente”

El congresista Yonhy Lescano de Acción Popular recordó que es la segunda vez que el expresidente Alan García pide asilo político para evadir acusaciones de corrupción
16:51 horas - Domingo, 18 Noviembre 2018

Ante el pedido de asilo político del expresidente Alan García, el congresista Yonhy Lescano dijo que la solicitud del presidente del APRA ante la embajada de Paraguay solo demuestra que existen “pruebas contundentes en su contra y que no las puede eludir, demuestra culpabilidad evidente”.  

Vía enlace telefónico, el parlamentario Lescano aseguró a TV Perú que su pedido solo demuestra que el “fiscal [José] Domingo Pérez tenía razón y que pidió el impedimento de salida” porque cuenta con pruebas incriminatorias.

[Lee más: Alan García solicita asilo en la Embajada de Uruguay, según Cancillería]

“Es una confesión de parte porque quien nada debe nada teme y este señor está pretendiendo fugarse del país y demuestra también que este informe que vino por parte de la señora [Rosa María] Bartra, miembro del fujimorismo y con sus socios del APRA no ha servido para nada”, añadió el parlamentario de Acción Popular.

 Consultado sobre el pedido de asilo político, Yonhy Lescano reiteró que esta solicitud debería ser rechazada ya que solo protegerán a “un acusado por corrupción”. Por otro lado se refirió al país que eligió Alan García Pérez para solicitar el asilo, el congresista dijo que el exjefe de Estado ha venido “tanteando desde hace varios días atrás tanto él como sus allegados (…) probablemente habrá hablado con un allegado político en Uruguay, quien le ha prometido el asilo político.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina