Política

Más de 3 mil piezas arqueológicas regresarán al país desde Argentina

12:50 horas - Martes, 24 Febrero 2015

La recuperación y repatriación de bienes culturales afianza nuestra identidad nacional, afirmó la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez.

Durante la ceremonia de repatriación de 42 piezas del patrimonio cultural, resaltó las herramientas legales "que le permiten al Perú hacer prevalecer su derecho sobre este pasado histórico".

Asimismo, dijo que gracias al trabajo que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores más de 3,000 piezas arqueológicas retornarán al país provenientes de Argentina.

"Desde acá expreso como gobierno peruano, a las autoridades de Argentina, nuestra satisfacción de que pronto nos habrán de retornar estas tres mil piezas que forman parte de nuestra vida", remarcó.

El lote de 42 piezas entregado por la Cancillería al Ministerio de Cultura consta de bienes de origen arqueológico pertenecientes a diferentes períodos y culturas, como Nasca, Moche, Chancay, Chimú, Huaura, Wari e Inca. Además, fueron recuperados un manuscrito del siglo XVII y un libro de Botánica de 1827.

 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina