Política

Martín Vizcarra: Tenemos que fortalecer nuestra democracia

Jefe de Estado participó en la clausura de la feria Expoamazónica 2019.
19:01 horas - Domingo, 18 Agosto 2019

El presidente Martín Vizcarra reiteró que su propuesta de adelanto de elecciones generales al 2020 tiene como finalidad el fortalecimiento de la institucionalidad y la democracia en el país, ante el entrampamiento político que -considera- está generando el rechazo de la población.

“Los que queremos (los peruanos) es sentirnos bien representados […] Necesitamos hacer una transición a una nueva etapa de nuestra sociedad y nuestra democracia”, remarcó el jefe de Estado durante la clausura de la feria Expoamazónica 2019, que se realizó en Iquitos.

[Lee también: Ipsos: 69% rechaza eventual pedido de vacancia presidencial]

Asimismo, refirió que el apoyo a esta propuesta del Ejecutivo es “altamente mayoritario” y que cuenta, además, con el respaldo de los gobernadores regionales. También dijo que su Gobierno quiere aplicarla de una manera ordenada y coordinada.

De otro lado, el mandatario precisó que sus otras dos grandes tareas como Gobierno son disminuir la pobreza y combatir la corrupción. Subrayó que esta última le quita al Estado los recursos para atender las necesidades de la población.

“A pesar que (Perú) es una nación rica no tiene presupuesto suficiente para atender esta necesidad, porque el presupuesto se va en la corrupción, y no lo podemos permitir, tenemos que combatir la corrupción, todos juntos tenemos que combatirla”, acotó.

Martín Vizcarra ratificó su compromiso con el desarrollo de la amazonía y aseguró que así como impulsará la construcción de la carretera que une costa y selva, también culminará el hospital regional de Loreto y el puente Nanay. Del mismo modo prometió solucionar el problema del agua potable en el oriente del país.

Finalmente, destacó el éxito de Expomazónica 2019 y sostuvo que haber concretado tan ambiciosa feria es una demostración de la capacidad que tienen todos los representantes de las regiones de la amazonía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina