Política

Martín Vizcarra: MTC declara en reorganización Provias

La decisión se produce luego de la detención esta madrugada de exfuncionarios que integrarían la organización criminal "Los intocables de la corrupción", vinculados a exmandatario Vizcarra.
MTC declara en reorganización integral Provias

El ministerio de Transportes se pronunció sobre detención de exfuncionarios de Provias Foto: Andina.

El ministerio de Transportes se pronunció sobre detención de exfuncionarios de Provias Foto: Andina.
13:10 horas - Martes, 30 Enero 2024

A través de un comunicado, el Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) se pronunció sobre las intervenciones realizadas por el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú. Estas vinculan a exfuncionarios de Provías Descentralizado, unidad ejecutora del sector, por presuntos actos de corrupción entre los años 2018 y 2020.

En el documento, el ministro de Transportes rechazó tajantemente todo acto de corrupción que pudiera haberse generado en la institución e investigados, exhortando a todos los funcionarios y colaboradores del sector a trabajar de forma honesta para erradicar a los malos servidores públicos que manchan el prestigio de la entidad.

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte a las FF.AA.: construyamos un país más seguro, próspero y libre de amenazas]

Asimismo, dispone que todas las dependencias involucradas en estas denuncias brinden las facilidades al Eficcop y la Diviac de la Policía Nacional del Perú para el recojo de la información que permita esclarecer los hechos en el tiempo que sea necesario.

Además, el ministro de Transportes y Comunicaciones, ante estos hechos, declara a Provías Descentralizado en una reorganización integral y exhorta a la ciudadanía a denunciar los actos de corrupción, de manera directa o anónima, ante la Oficina de Integridad y Lucha Contra la Corrupción al correo: integridad@mtc.gob.

EFICCOP DETIENE A EXFUNCIONARIOS DE PROVIAS

Esta madrugada, el EFICCOP, integrado por fiscales y agentes de la PNP, liderado por la fiscal Marrita Barreto, detuvo en forma preliminar a Carlos Revilla Loayza, Hugo Meneses Cornejo, Juan Enciso Torres y Alcides Villafuerte Vizcarra.

El Ministerio Público informó, a través de la red social X (antes Twitter), que estas personas integrarían la presunta organización criminal "Los intocables de la corrupción", que estaría liderada por el expresidente Martín Vizcarra. Se les acusa de ejecutar actos de corrupción entre marzo de 2018 y diciembre de 2020 con el fin de copar puestos con fines ilícitos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina