Presidenta Dina Boluarte a las FF.AA.: construyamos un país más seguro, próspero y libre de amenazas
La mandataria Dina Boluarte indicó que la historia ha enseñado que juntos se puede superar cualquier desafío y construir un futuro más próspero y pacifico. Foto: Presidencia
La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que, de la mano de las Fuerzas Armadas, su gestión continuará construyendo un país más seguro, próspero y libre de amenazas para las generaciones futuras.
“La valentía y compromiso de las Fuerzas Armadas son fundamentales en la historia del desarrollo de nuestra querida patria. Su labor incansable y su sacrificio son esenciales para la construcción de un país más seguro y próspero para todas las peruanas y todos los peruanos”, declaró.
[Lee también: Presidenta Boluarte destaca que carnavales en regiones promocionan el turismo]
Además, la mandataria indicó que la historia ha enseñado que juntos se puede superar cualquier desafío y construir un futuro más próspero y pacifico. “Su labor es fundamental para preservar la estabilidad y seguridad de nuestra nación, protegiéndonos de amenazas internas y externas que puedan poner en riesgo nuestra paz y nuestro desarrollo”.
“Hoy nuestras Fuerzas Armadas enfrentan desafíos como la lucha contra el narcotráfico y los remanentes del terrorismo en zonas como el Vraem. No debemos olvidar que las Fuerzas Armadas son muchas veces las primeras en atender a la población frente a emergencias como las lluvias e inundaciones y apoyan a nuestra Policía Nacional cuando las circunstancias lo requieren”, agregó.
Explicó que, por todo ello, la institución merece respeto, gratitud y apoyo. “Estoy segura de que juntos seguiremos construyendo un país más seguro, más próspero y libre de amenazas para las generaciones futuras. En unidad lo haremos posible”.
43° ANIVERSARIO DE LAS OPERACIONES DE LA CORDILLERA DEL CÓNDOR
Asimismo, la presidenta Dina Boluarte participó en la ceremonia por el 43° aniversario de las operaciones de la Cordillera del Cóndor, la cual se desarrolló en el Cuartel General del Ejército del Perú, en San Borja.
“No podría iniciar estas palabras de otra manera que no fuera rindiendo homenaje a nuestros valientes soldados que participaron y arriesgaron sus vidas por defender el honor de la patria. Honor y gloria a todos los soldados que ofrendaron sus vidas por defender nuestra integridad nacional”, dijo.