Política

Martín Vizcarra felicitó a Sagasti tras su elección como presidente del Congreso

Expresidente Martín Vizcarra saludó designación de Francisco Sagasti como titular del Congreso y próximo mandatario. "Saludo que haya primado la responsabilidad frente a intereses particulares", manifestó.

Expresidente Martín Vizcarra saludó designación de Francisco Sagasti como titular del Congreso y próximo mandatario. (Foto: Presidencia)

Expresidente Martín Vizcarra saludó designación de Francisco Sagasti como titular del Congreso y próximo mandatario. (Foto: Presidencia)
23:06 horas - Lunes, 16 Noviembre 2020

El exmandatario Martín Vizcarra felicitó a Francisco Sagasti, quien fue elegido como nuevo titular del Congreso y que este martes asumirá la Presidencia de la República.

"Felicito a Francisco Sagasti por su elección como presidente del Congreso. Saludo que haya primado la responsabilidad frente a intereses particulares. Solo una persona con principios democráticos podrá dar soporte a la difícil situación que vive el país. El Perú primero", escribió el ex jefe de Estado vía Twitter.

[Lee también: Francisco Sagasti: conozca el perfil de quien se convertirá en el próximo presidente encargado del país]

 

En tanto, instó una vez más al Tribunal Constitucional (TC) a que se manifieste sobre la demanda competencial, referida a la vacancia presidencial en su contra.

"Ratifico el llamado al TC para que se pronuncie sobre la inconstitucionalidad de la aplicación de la vacancia por incapacidad moral. No permitamos que se vuelva a generar una situación de inestabilidad y zozobra, ni se atente contra la democracia", sostuvo. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina