Política

Martín Vizcarra destaca respuesta ciudadana en simulacro nocturno

Jefe de Estado monitoreó las acciones tomadas en este ejercicio a nivel nacional.
22:03 horas - Martes, 5 Noviembre 2019

El presidente Martín Vizcarra destacó la respuesta de la ciudadanía durante el simulacro nocturno de sismo seguido de tsunami que se realizó este martes a nivel nacional. La jornada del mandatario inició en el Mall del Sur, de San Juan de Miraflores, donde supervisó las acciones tomadas por Indeci y el centro comercial.

“La reacción de todas las personas asistentes al centro comercial Mall del Sur ha sido la adecuada, han salido de manera ordenada hacia los lugares abiertos y concentrados en círculos, así que la primera respuesta ha sido buena”, dijo.

[Lee también: Conoce los alimentos que no deben faltar en tu mochila de emergencia]

El jefe de Estado recalcó que por tratarse de un simulacro nocturno demanda de la ciudadanía una nueva mecánica de acción en el hogar o en lugares públicos. En ese sentido destacó que este tipo de ejercicios genera gradualmente una cultura de prevención.

Asimismo, explicó que en todo el litoral se efectuó un simulacro de tsunami, con una proyección de olas de entre 10 a 12 metros de altura.

Posteriormente, el presidente Martín Vizcarra se dirigió a la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), donde recibió, junto sus ministros de Estado, el reporte general del Indeci.

El evento de esta noche simuló un sismo de 8.5 grados, cuyo epicentro se localiza a 90 kilómetros al oeste del litoral peruano y a una profundidad de 35 kilómetros, a fin de mejorar la capacidad de respuesta no solo de la gente sino de las autoridades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina